Términos y Condiciones

1. ASPECTOS GENERALES

Este documento (“Términos y Condiciones”) establece las condiciones generales de acceso, registro y uso de la App Onepay (“App Onepay” o “Aplicación”) provista por Transbank S.A. (“Transbank”) y te informa acerca de los servicios que Transbank ofrece y/o pone a tu disposición a través de la App Onepay (“Servicios”).

Los Términos y Condiciones serán aplicables a todas aquellas personas que instalen y utilicen la App Onepay en sus dispositivos móviles (“Usuario”). 

Si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debes abstenerte de instalar y utilizar la App Onepay.

 

2. ACEPTACIÓN

Al aceptar estos Términos y Condiciones, declaras expresamente que:

a) Has leído detalladamente su contenido y has tomado conocimiento de éstos, comprendiendo cabalmente tus derechos y obligaciones;
b) Eres una persona con capacidad suficiente para otorgar tu consentimiento; y,
c) Asumes todas las obligaciones y responsabilidades aquí dispuestas.

Asimismo, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones aceptas que éstos se entenderán incorporados en cada uno de los actos, contratos y transacciones que realices a través de la App Onepay.

 

3. DESCRIPCIÓN DE LA APP ONEPAY Y LOS SERVICIOS

La App Onepay es una aplicación móvil gratuita que te permite realizar compras y pagos de servicios con tarjetas de crédito, débito y/o prepago (sean éstas instrumentos presenciales o no presenciales) desde los dispositivos móviles compatibles con la Aplicación. Para ello, deberás instalar la App Onepay, crear una cuenta e ingresar la información de una tarjeta de crédito y/o débito y/o prepago con la cual quieras realizar pagos. La información de la o las tarjetas deberá ser ingresada una única vez, es decir, no deberás volver ingresar la información para realizar pagos posteriores.

La App Onepay te permite enrolar diferentes tarjetas de crédito, débito y/o prepago y elegir con cuál de ellas pagar -a través de la Aplicación- en los comercios habilitados.

Asimismo, la Aplicación te permite visualizar el historial y detalle de los pagos y/o transacciones que hayas realizado a través de la App Onepay, la fecha y hora de la transacción, el tipo de pago (con o sin cuotas) y el código de autorización de la transacción. Además, podrás acceder a información respecto a descuentos o beneficios en diferentes comercios o establecimientos con los cuales Transbank haya contratado.

 

4. REQUISITOS PARA EL USO DE LA APP ONEPAY

Los Servicios disponibles en la App Onepay sólo podrán ser utilizados por Usuarios que hayan creado una cuenta en la Aplicación (“Cuenta”) y, además, hayan enrolado exitosamente una o más tarjetas de débito y/o crédito y/o prepago vigente, de emisores de tarjetas nacionales (“Emisores de las Tarjetas”) operadas por Transbank.

Sin perjuicio de lo anterior, los Emisores de Tarjetas podrán restringir o impedir la posibilidad de enrolar en la App Onepay la totalidad o ciertas categorías de tarjetas. En este último caso, atendido a que se trata de una decisión del Emisor de Tarjetas, Transbank no tendrá responsabilidad alguna por la imposibilidad de utilizar tales tarjetas en la Aplicación.

La Cuenta que crees es personal, única e intransferible, es decir, se encuentra expresamente prohibido que un Usuario se registre más de una vez o cree más de una Cuenta.

El acceso y utilización de la App Onepay requiere que cuentes con una conexión adecuada a la red de Internet, ya sea por un plan, bolsa de datos, conexión Wi-Fi u otro medio disponible. El contar con estas conexiones será de tu exclusiva responsabilidad.

Para utilizar los Servicios exitosamente deberás contar con un dispositivo compatible con la App Onepay (Android: 7.0 – IOS: 12.0 o superior) y con los servicios de Google. Sin perjuicio de ello, Transbank te podrá requerir, en cualquier momento, actualizaciones periódicas, o bien, modificar los requerimientos técnicos de compatibilidad de la Aplicación para efectos de poder seguir brindándote los Servicios.

 

5. USO DE LA APP ONEPAY

Para utilizar la App Onepay, deberás crear una Cuenta y enrolar exitosamente una o más tarjetas de débito y/o crédito y/o prepago, ingresando la información que te sea solicitada para tales efectos.

A continuación, te explicamos los diferentes procedimientos que requieres conocer y realizar exitosamente para utilizar la App Onepay, y, además, los diferentes usos que le podrás dar a la Aplicación:

A. Registro y creación de Cuentas. A continuación, te describimos el procedimiento de registro y creación de tu Cuenta, el cual debes seguir a efectos de poder utilizar los Servicios disponibles en la App Onepay:

i. Descargar la app desde alguno de los “stores” disponibles en el mercado, dependiendo del dispositivo que tengas podría ser Google Play Store, AppStore y/o AppGallery;

ii. Crear una Cuenta completando el formulario que se te presente, ingresando tu nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono móvil y una contraseña que cumpla con los requerimientos de seguridad respectivos;
Por motivos de seguridad, el correo electrónico que asocies a tu Cuenta no podrá ser modificado con posterioridad a la creación de tu Cuenta. Sin perjuicio de ello, siempre tendrás la posibilidad de solicitar la eliminación de tu Cuenta asociada a dicho correo electrónico y crear una nueva con un correo electrónico distinto;

iii. Confirmar la Cuenta siguiendo las instrucciones que te enviaremos a través de un correo de confirmación de cuenta a la dirección de correo electrónico que hayas registrado al momento de crear la Cuenta;

iv. Cuando ingreses por primera vez a la App Onepay -luego de crear tu Cuenta-, se te pedirá crear una clave de 5 dígitos (“PIN Onepay”) y, además, ingresar un código de seguridad que será enviado al correo electrónico que hayas registrado;
Ten presente que el PIN Onepay te será solicitado para confirmar todos los pagos que desees realizar a través de la App Onepay; y

v. Una vez que actives la Cuenta estarás en condiciones de ingresar a la App Onepay y enrolar tarjetas para efectos de utilizar los Servicios.

B. Enrolamiento de tarjetas. A continuación, te describimos el procedimiento de enrolamiento de tarjetas, el cual es necesario para que puedas realizar pagos a través de la App Onepay:

i. Para las tarjetas de débito y prepago se te solicitará ingresar la institución Emisora de la Tarjeta, tu número de Tarjeta y tu RUT. Luego, se te derivará al portal del Emisor de la Tarjeta donde deberás autenticarte según las normas y procedimientos que éste establezca para tales efectos;

ii. Para el caso de tarjetas de crédito se te solicitará ingresar el Nº de tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el código de seguridad (CVV) correspondiente.

iii. Por cada tarjeta de débito y/o crédito y/o prepago enrolada, Transbank derivará una transacción al Emisor de la Tarjeta para efectos de autenticarte como tarjetahabiente, para ello serás redirigido al ambiente del Emisor de la Tarjeta donde deberás autenticarse según las normas y procedimientos que éste te indique;

iv. El Emisor de Tarjetas te autenticará y validará cada una de las tarjetas de débito, crédito y prepago enroladas, a través de la autorización de un cobro por $50. Dicho cobro será anulado o reversado, según corresponda, íntegra y oportunamente por la institución correspondiente, luego de terminado el proceso de enrolamiento.

v. De ser exitosa la validación de la tarjeta y la autorización señalada en el punto anterior, Transbank procederá a registrar los datos de cada una de las tarjetas de débito, crédito y prepago enroladas en su base de datos y te notificará -a través de la Aplicación- que el registro de tu tarjeta ha sido exitoso.

vi. De haber concluido exitosamente el procedimiento de enrolamiento de tarjetas estarás en condiciones de realizar pagos utilizando la App Onepay. Asimismo, podrás establecer nombres especiales para distinguir tus diferentes tarjetas.

C. Formas de Pago a través de la App Onepay. Mediante la App Onepay podrás realizar pagos bajo las siguientes modalidades:

       i. Pagos no presenciales. Dentro de las modalidades de pago no presenciales que podrás realizar con la Aplicación encontrarás dos tipos:

a) Pagos realizados directamente desde tu dispositivo móvil. Para ello, al momento de pagar en el comercio o establecimiento respectivo, desde el dispositivo móvil en el cual tengas instalada la App Onepay, deberás seleccionar pagar con Onepay. Luego, se iniciará automáticamente la Aplicación, o bien, se te redirigirá para que la instales en dicho dispositivo.

Posteriormente, deberás ejecutar efectivamente el pago, autorizándolo mediante tu PIN Onepay y volver al sitio web del comercio para que se concrete la transacción.

b) Pagos realizados directamente desde un computador. Para ello, al momento de pagar en el comercio o establecimiento respectivo desde tu computador, deberás seleccionar pagar con Onepay. Luego, se te presentará un código QR que deberás escanear desde la App Onepay.
Posteriormente, deberás ejecutar efectivamente el pago, autorizándolo mediante tu PIN Onepay.
Podrás verificar que se ha realizado efectivamente la transacción tanto en la página web del comercio como en la Aplicación.

      ii. Pagos presenciales. En ciertos comercios habilitados, podrás escanear el código QR que es proporcionado por Transbank desde la aplicación destinada al efecto y desde su dispositivo móvil, quien lo dispondrá al tarjetahabiente o Usuario. .
Luego de ello, deberás ejecutar efectivamente el pago, autorizándolo mediante tu PIN Onepay.
De autorizarse exitosamente la transacción, podrás verificarlo en el sistema que te proporcionará el comercio o establecimiento respectivo y, además, en la Aplicación.

Para confirmar el pago, en cualquiera de las modalidades, deberás autorizar la compra usando tu PIN Onepay y el resultado de la autorización te será informado mediante la App Onepay y, además, al comercio o establecimiento respectivo.

D. Eliminación de tarjetas. En cualquier momento, podrás quitar de la Aplicación las tarjetas que hayas enrolado previamente. Para ello deberás:

i. Ingresar a la sección “Tarjetas” de la App Onepay;

ii. Seleccionar la tarjeta que desees quitar de la Aplicación; y

iii. Selección la opción “Eliminar tarjeta”.

E. Historial de pagos. En la App Onepay podrás encontrar el historial de todos los pagos realizados a través de la Aplicación, con el detalle de las transacciones que hayas realizado, la fecha y hora de la transacción, el tipo de pago, y el código de autorización de la transacción (el cual corresponde a un código único que identifica la transacción realizada por medio de la Aplicación en un determinado comercio).

F. Información sobre beneficios. Habiendo instalado la App Onepay podrás recibir información respecto a descuentos, promociones y otros beneficios en distintos comercios y establecimientos con los cuales Transbank haya contratado. Las bases legales y términos de dichos descuentos, promociones o beneficios serán informados individualmente por el comercio que los ofrece, por ende, será de tu exclusiva responsabilidad revisarlas adecuada y oportunamente, en los medios que los establecimientos dispongan para tales efectos. Transbank no será responsable de la administración o disponibilidad de dichos descuentos, promociones o beneficios.

G. Cuestiones adicionales sobre el uso de la App Onepay. Sin perjuicio de los procedimientos e información indicada en los puntos anteriores, es importante que sepas lo siguiente:

i. Cada vez que desees enrolar una nueva tarjeta de débito, crédito o prepago, deberás seguir el procedimiento descrito en el apartado (B);

ii. La contraseña de acceso a tu Cuenta de la App Onepay y el PIN Onepay creados están destinados a tu uso personal e intransferible;

iii. Cada vez que instales la Aplicación e inicies sesión en un dispositivo móvil nuevo, suspenderemos temporalmente, por motivos de seguridad, el uso de tus tarjetas enroladas en la App Onepay, para habilitar nuevamente tus tarjetas deberás seleccionar cualquiera de las tarjetas enroladas e ingresar los últimos 4 dígitos de ésta para habilitarlas todas.

iv. El extravío, robo, hurto, mal uso o cualquiera otra circunstancia imputable de tu parte que afecte la contraseña de acceso a la Cuenta, será de tu entera responsabilidad;

v. Cualquier instrucción o declaración que se ejecute a través de tu contraseña de acceso a tu Cuenta se entenderá que ha emanado válida, legítima y auténticamente de un acto personal ejecutado por ti. Lo anterior, sin perjuicio de cualquier acción y/o derechos que la ley reconozca para efectos de reclamar -ante la institución que corresponda- aquellas operaciones sobre las cuales el Usuario desconozca haber otorgado autorización o consentimiento;

vi. En caso que exista un uso de la contraseña de acceso a tu Cuenta que no hayas autorizado o realizado, deberás proceder a bloquear y/o cambiar inmediatamente la contraseña de acceso a tu Cuenta en la App Onepay; y

vii. Podrás cambiar la contraseña de acceso a tu Cuenta y/o tu PIN Onepay en cualquier momento, para ello deberás seguir los procedimientos indicados en la Aplicación.

 

6. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Al aceptar estos Términos y Condiciones, te comprometes expresamente a:

  • Cumplir con las disposiciones de estos Términos y Condiciones;
  • Hacer un uso lícito de la App Onepay;
  • Proporcionar información exacta, completa, veraz y actualizada, sin perjuicio de que podrás modificarla o actualizarla a través de los canales de contacto que te indiquemos en este documento o en la App Onepay, cuando resulte necesario;
  • Dar aviso inmediato a Transbank, por los medios que de indicaremos en la sección (15), en caso de extravío, hurto, robo, pérdida, adulteración o falsificación de del dispositivo móvil en que tengas instalada la Aplicación.
  • No ceder el acceso de tu Cuenta a terceros ni utilizar Cuentas de terceros;
  • No utilizar los datos de identificación de otra persona con el objeto de registrar una Cuenta o acceder a alguno de los Servicios dispuesto en la App Onepay;
  • No utilizar la App Onepay de manera que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir su normal funcionamiento, o la operación de los equipos informáticos o archivos almacenados en los sistemas de Transbank, sus entidades relacionadas, proveedores de servicios, otros Usuarios o de terceros en general;
  • No causar perjuicio, ni intentar causar perjuicio, a Transbank, Emisores de Tarjetas -de cualquier tipo-, entidades relacionadas, proveedores de servicios, otros Usuarios, ni a terceros en general;
  • No introducir ni difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños a la App Onepay. Asimismo, te comprometes a no utilizar tecnología u otros medios para acceder indebidamente a los sistemas de Transbank, cuentas de Usuarios o de cualquier Emisor de Tarjetas;
  • No acceder a recursos, materiales o información restringida en la App Onepay;
  • No interferir o interrumpir los servidores o redes conectadas a la App Onepay;
  • No copiar o modificar la App Onepay, ni total ni parcialmente;
  • No utilizar la App Onepay de formas no autorizadas, fraudulentas, engañosas o ilegales, o de cualquier forma que pudiera dar lugar a responsabilidad civil y/o penal;
  • No facilitar usar ni facilitar el uso de cualquier sistema automatizado, como «robots», «arañas» o «lectores off-line» y/o similares para acceder a Transbank o a cualquier Emisor de Tarjetas;
  • No dañar, inhabilitar, sobrecargar, interrumpir, impedir, limitar o interferir con los servidores Transbank o con las redes dentro y fuera de Chile;
  • No reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso a la App Onepay a través de cualquier forma de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o industrial, o ello resulte legalmente permitido;
  • No suprimir, eludir o manipular el derecho de propiedad intelectual e industrial y demás datos identificadores de los derechos de Transbank o de otros titulares, incorporados a los Servicios, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, medidas de autenticación biométrica o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener y/o solicitar los Servicios;
  • No ejecutar, inducir o promover actos delictivos, denigrantes, difamatorios, o que en general sean contrarios a la ley, la moral, al orden público, o la seguridad nacional o que fueren discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición; y
  • No obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso de los Servicios por parte de otros Usuarios; y
  • No modificar ni intentar modificar el código o funcionalidad de la App Onepay.

Transbank estará siempre facultada para suspender o suprimir, temporal o permanentemente, tu acceso a la App Onepay o a la cuenta que registres, en caso de identificar un uso abusivo, indebido, fraudulento o en contravención a estos Términos y Condiciones o la normativa aplicable. Asimismo, Transbank podrá comunicar tal suspensión o supresión, y/o las circunstancias que motivaron esta medida a cualquier tercero que puedan verse afectado por ellas o a las autoridades competentes.

 

7. PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Transbank respetará en todo momento tu privacidad y tratará tus datos personales con estricta sujeción a la normativa vigente y a las disposiciones de nuestra Política de Privacidad.

En el uso de la App Onepay, la información relativa a su cuenta de Transbank, se almacena en el caché de su dispositivo móvil. Transbank utilizará su conexión de Internet para autenticar las credenciales de Usuario y podrá almacenar dichas credenciales en los sistemas de Transbank para la configuración del servicio y con fines de prestación de servicios.

 

8.  VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información que facilites a Transbank en el marco de utilización de la App Onepay, por cualquier medio, deberá ser exacta, verdadera, completa y actualizada. Será de tu entera responsabilidad mantener toda la información entregada a Transbank permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real.

Transbank podrá suspender temporalmente los Servicios de la App Onepay, cuando tenga dudas sobre la veracidad, exactitud o actualización de la información proporcionada por el Usuario, mientras la información suministrada no haya sido confirmada por el mismo.

Serás el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiere causar a Transbank o a terceros por la información inexacta que proporciones.

 

9. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todos los elementos contenidos en la App Onepay, tales como textos, material gráfico, logotipos, íconos, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, arquitectura, infraestructura, organización, interfaces de programación de aplicaciones (API), contenidos y diseños, y sus respectivos signos distintivos, se encuentran protegidos por la normativa nacional e internacional sobre Propiedad Intelectual, correspondiendo su titularidad a Transbank o a sus respectivos licenciantes.

Asimismo, las marcas, creaciones e imágenes comerciales propiedad de Transbank o de sus respectivos licenciantes no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Transbank o sus licenciantes. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Transbank y que aparezcan en la App Onepay pertenecen a sus respectivos dueños.

Queda estrictamente prohibido que realices cualquier acto de reproducción, transformación, adaptación, creación de trabajos derivados, mejoras o nuevas versiones, actualización, distribución, comunicación pública, traducción, puesta a disposición, ejecución de procedimientos de ingeniería inversa, descompilación, desarmado, extracción y/o reutilización de la App Onepay y/o sus contenidos. Asimismo, la utilización no autorizada y/o la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual de propiedad de Transbank o sus licenciantes dará lugar a las correspondientes indemnizaciones de perjuicios, así como a otras sanciones establecidas por la normativa aplicable, inclusive aquellas de orden penal.

Transbank no concede ninguna licencia, derecho o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la App Onepay con los Servicios que ofrece, salvo la licencia de que trata la sección siguiente. Transbank podrá terminar inmediatamente el derecho del Usuario para acceder a la App Onepay, en caso de infringir estas normas. Asimismo, serás responsable de todo daño o perjuicio causado a Transbank y/o a terceros, que deriven de las infracciones legales en que incurra.

Transbank te prohíbe enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Transbank sin consentimiento escrito previo. Tampoco puedes usar metadatos ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Transbank sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer uso indebido de la App Onepay o de estas marcas, licencias o patentes, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Transbank.

 

10. LICENCIA

La App Onepay es licenciada y no vendida. La licencia para usar la Aplicación está sujeta a la aceptación de estos Términos y Condiciones.

Te concedemos una licencia en forma gratuita y no transferible para el uso de la App Onepay en dispositivos compatibles que poseas o controles directamente (revisar sección “REQUISITOS PARA EL USO DE LA APP ONEPAY”). Esta licencia no permite usar la App Onepay en dispositivos móviles distintos a aquellos que son de tu propiedad o están bajo tu control.

Está expresamente prohibido distribuir y/o poner la App Onepay a disposición en una red en la cual pueda ser utilizada por múltiples dispositivos al mismo tiempo. Asimismo, se encuentra expresamente prohibido alquilar, arrendar, ceder, prestar, vender, transferir redistribuir o sublicenciar la App Onepay. Tampoco puedes copiar (salvo lo expresamente permitido por esta licencia), descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar, intentar descifrar el código fuente, modificar o crear trabajos derivados de la aplicación licenciada, las actualizaciones o cualquier parte de la misma (excepto y únicamente en la medida en que cualquier restricción anterior esté prohibida por la ley aplicable).

Cualquier intento de llevar a cabo las conductas anteriores, se entenderá como una violación de los derechos de Transbank y de estos Términos y Condiciones y, además, facultará a Transbank a terminar la licencia concedida, eliminar y/o desactivar tu Cuenta de forma permanente.

Los términos de esta licencia se aplican a cualquier actualización que sea proporcionada por Transbank, a menos que dicha actualización esté acompañada por una licencia nueva y/o independiente, en cuyo caso los términos de dicha licencia prevalecerán.

La licencia estará vigente hasta que se le dé término por ti o por Transbank. Los derechos otorgados por esta licencia terminarán automáticamente y sin previo aviso por parte de Transbank, en caso que no des cumplimiento a cualquiera de los términos de la presente Licencia.

A la terminación de la Licencia, deberás cesar el uso de la aplicación licenciada y destruir todas las copias, totales o parciales, de la misma.

 

11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Hemos adoptado las medidas necesarias para mantener disponible la App Onepay de manera permanente, sin embargo, ello no impide que puedan surgir interrupciones o errores en su funcionamiento. En ese mismo sentido, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones aceptas y tomas conocimiento que la entrega de los Servicios y la App Onepay podría interrumpirse temporalmente por fenómenos de la naturaleza, hechos de terceros, razones de caso fortuito o fuerza mayor, tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por parte de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, actos vandálicos y/o terroristas, huelgas o cualquier otra causa que escape del control razonable de Transbank.

Transbank hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de procesamiento, autorización y acreditación de las operaciones con terceros (por ejemplo, con Emisores de Tarjetas enroladas en la Aplicación) sean efectuados en tiempos adecuados. Sin embargo, existen factores ajenos al control de Transbank que pueden implicar demoras y/o retrasos en el tiempo de realización de las operaciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, reconoces y aceptas que tales demoras son ajenas a Transbank y que ésta no tendrá responsabilidad por eventuales perjuicios que puedan derivarse de tal situación.

Asimismo, aceptas expresamente el riesgo del uso que le des a la App Onepay y de cualquier imposibilidad de uso de los Servicios.

Los Servicios son proporcionados “tal cual” sin soporte ni mantenimiento y disponibles para su uso, sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo todas las garantías implícitas de comercialización, idoneidad para un propósito particular, derechos y no infracción. Transbank, sus directores, empleados, afiliados, agentes, contratistas, gerentes o licenciantes, no serán responsables por ningún daño derivado del uso de la App Onepay, salvo que provenga de culpa grave o dolo.

Transbank cumplirá con todas sus obligaciones legales de seguridad de la información con el objetivo de proteger los datos entregada por ti en relación con la App Onepay. Sin embargo, aceptas que la entrega de dicha información es bajo su propio riesgo y Transbank no será en ningún caso responsable, salvo culpa grave o dolo, por cualquier pérdida o responsabilidad relacionada con dicha información. Transbank no declara ni garantiza que la App Onepay será libre de pérdidas, corrupción, ataques, virus, interferencias, intromisiones en la seguridad por hacking o de otro tipo.

Nada de lo expresado en este instrumento o en la Política de Privacidad de la App Onepay reemplaza o limita las obligaciones que tengas con el Emisor de Tarjetas como consecuencia de cualquier otro acuerdo o contrato que hayas suscrito con éste, incluidas todas las obligaciones relacionadas con el otorgamiento de permisos a terceros para utilizar tus tarjetas de crédito, débito y/o prepago.
PPara que Transbank pueda procesar exitosamente los pagos que realices a través de la Aplicación es requisito indispensable que cuentes con disponibilidad de fondos o cupo en la tarjeta -enrolada exitosamente- que hayas seleccionado para realizar el pago a través de la App Onepay. Transbank no garantiza ni tiene relación alguna con la determinación del saldo o disponibilidad de cupo de las tarjetas que enroles en la Aplicación, ni tampoco establece los requisitos necesarios para disponer de sus fondos.
Transbank no será responsable por la insolvencia, problemas de liquidez o en general cualquier dificultad o incumplimiento en que pueda incurrir la Emisora de la Tarjeta que enroles en la Aplicación. Tampoco será responsable por alguna limitación, restricción o prohibición que pueda afectar a tales tarjetas y que se produzca a consecuencia de una modificación legal, normativa, regulatoria o por cualquier otra causa que no sea imputable a Transbank.
La relación contractual que mantengas con los Emisores de las Tarjetas que enroles en la Aplicación es ajena a Transbank y de tu exclusiva responsabilidad. Por ello, Transbank no asume responsabilidad alguna por demoras o rechazos de parte de los Emisores de Tarjetas que puedan producirse en la ejecución pagos a través de la Aplicación, salvo que ello se produzca exclusivamente debido a error o negligencia de parte de Transbank.
Por otra parte, si concedes permiso para que otra persona utilice la App Onepay para acceder a la información de tus tarjetas, violando el acuerdo o contrato que tengas con un Emisor de Tarjetas, lo haces bajo tu propio riesgo y asumes cualquier responsabilidad que pueda surgir de tal autorización. Transbank no tendrá ninguna responsabilidad en caso que des a conocer a terceros tu PIN Onepay o la información de tus tarjetas. La concesión de dicho permiso no te eximirá de responsabilidad bajo este instrumento y, además, la persona a quien hayas concedido el permiso también podrá ser obligada a responder en el caso que exista alguna situación irregular y deberá indemnizar a Transbank por los daños y perjuicios ocasionados.

Transbank tampoco será responsable por cualquier restricción, limitación o impedimento que los Emisores de Tarjetas decidan establecer respecto a la posibilidad de enrolar en la App Onepay la totalidad o ciertas categorías de tarjetas que hayan emitido.

Transbank no será responsable por los descuidos, falta o demora de tu parte en la notificación de transacciones fraudulentas e incorrectas que se realicen desde tu cuenta.

Serás exclusivo responsable de todos los perjuicios, pagos, honorarios, intereses, multas y cargos similares en relación a tus tarjetas junto con todas las comisiones y cargos impuestos por proveedores y el comercio de Internet y Dispositivos Móviles.

 

12. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

Transbank podrá modificar y/o actualizar estos Términos y Condiciones cuando lo estime pertinente y para ofertar nuevos Servicios a través de la Aplicación. En cualquier caso, solicitaremos la aceptación expresa a los nuevos Términos y Condiciones a través de la App Onepay y/o al correo electrónico asociado a tu Cuenta, cuando sea obligatorio en conformidad a la normativa aplicable.

Si no estás de acuerdo con los cambios y no deseas aceptar los nuevos Términos y Condiciones, debes evitar y/o concluir el acceso y uso de la App Onepay.

Transbank estará plenamente facultada para revisar, actualizar, modificar, suspender y/o descontinuar la App Onepay. En caso de requerir suspender o descontinuar la Aplicación por motivos técnicos o de seguridad, Transbank lo podrá realizar en cualquier momento y sin necesidad de notificarte previamente por ello. En caso de descontinuar definitivamente la Aplicación, Transbank te notificará de ello con un mínimo de 5 (cinco) días de anticipación para que puedan descargar y/o almacenar la información que estimes pertinente.

Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, en cualquier caso y ser factible técnicamente, dispondrás de un plazo de 30 días para solicitar, descargar y/o almacenar la información de tus transacciones realizadas mediante la App.

Finalmente, Transbank estará plenamente facultada para programar suspensiones o interrupciones en la disponibilización de la App Onepay, con el objeto de realizar mantenciones, reparaciones y/o actualizaciones.

 

13. RENUNCIA, DIVISIBILIDAD Y NULIDAD DE CLÁUSULAS

La omisión a exigir el cumplimiento de un derecho, cláusula, término y/o condición contenida en estos Términos y Condiciones por parte de Transbank, no constituirá una renuncia a dicho término y/o condición.

En caso de que una o algunas de las disposiciones de estos Términos y Condiciones sea declarada inválida o inaplicable por ley, por un tribunal u otra autoridad competente, tal contenido no afectará la validez del resto de los Términos y Condiciones.

 

14. CONTACTO Y COMUNICACIONES

Nuestros datos de identificación son los siguientes:

  • Razón Social: Transbank S.A.
  • RUT: 96.689.310-9.
  • Dirección: Av. Isidora Goyenechea N° 3520, piso 2.
  • Correo electrónico: [email protected].
  • Representante Legal: Patricio Santelices Abarzúa.

Con el fin de recibir comentarios, resolver consultas y procesar cualquier requerimiento de asistencia en relación con estos Términos y Condiciones, el uso de la App Onepay, la ejecución de los Servicios o cualquier otra cuestión relacionada, podrás comunicarte con nosotros a través del correo electrónico [email protected] y/o de los medios que Transbank ponga a tu disposición.

Sin perjuicio de lo anterior, respecto a las comunicaciones publicitarias que recibas de parte de Transbank, en caso que no desees continuar recibiendo mensajes promocionales o publicitarios que te enviemos, podrás solicitarlo a través de la misma vía por la cual el mensaje fue enviado.

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Estos Términos y Condiciones se rigen por las normas aplicables en la República de Chile. Asimismo, cualquier controversia o conflicto derivado o relacionado con el uso de la App Onepay será resuelto por los tribunales de justicia nacionales que resulten competentes.

 

16. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de marzo de 2023 y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento, que será debidamente informado a través de la Aplicación y por los canales que Transbank estime necesarios.

 

Términos y Condiciones actualizados por última vez en mayo de 2023.