Datos personales: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
Datos sensibles Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas y la vida sexual.
Tratamiento de Datos Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
Responsable del tratamiento Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde que se captura hasta la eliminación del mismo. Conforme a ello, Transbank se constituye como responsable del tratamiento de los datos de sus clientes y usuarios.
Encargado del tratamiento de datos Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica (contrato de prestación de servicios) que le vincula al responsable.
Cliente Es la persona natural o jurídica a la cual Transbank provee servicios en virtud de una relación comercial.
Proveedor Persona natural o jurídica que preste servicios, o entrega productos o bienes a Transbank.
Servicios Prestaciones o productos que Transbank entrega al cliente cuyos datos personales son tratados.
Titular de datos personales Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento, pudiendo ser cliente, proveedor o usuario de Transbank y/o de Empresas relacionadas.
Transbank es la responsable del Tratamiento de Datos. Transbank designa a Jefa Área de Gobierno de Datos como Encargado de Tratamiento de Datos Personales
Los datos de contacto de nuestro Encargado de Tratamiento de Datos Personales son:
La información personal que Transbank recolecta consiste en la siguiente:
Cuando utiliza nuestros sitios web adicionalmente recolectamos y analizamos:
Cuando utiliza un software o una aplicación móvil de Transbank, recibimos automáticamente determinada información sobre:
Cuando accede a los Servicios mediante una conexión o inicio de sesión externos (por ejemplo, a través de una red social), podría darnos su permiso para:
Utilizamos su información con diversos fines según el tipo de información que hemos recolectado y de los Servicios que utilizan, con los siguientes objetivos:
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Tenga presente que aún cuando desactive la recepción de comunicaciones promocionales o publicitarias por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, es posible que le enviemos mensajes de servicio o información de transacciones importantes relacionadas con sus cuentas.
Información combinada. Para los fines analizados en esta Política de Tratamiento de Datos, podemos combinar la información que recabamos a través de los Servicios con información que recibimos de otras fuentes, tanto en línea como sin conexión, y podemos utilizar esta información combinada de conformidad con la presente Política.
Datos anónimos. Podemos anonimizar la información recabada a través de los Servicios, de modo que dicha información no pueda relacionarse directamente con usted o su dispositivo. Podemos utilizar información anónima con cualquier fin, lo que incluye, entre otros, fines de investigación y mercadotecnia, y también podemos compartir estos datos con terceros, como anunciantes, socios promocionales y patrocinadores.
Tratamos su información personal basados en:
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Conforme adoptemos otras tecnologías adicionales, podemos recabar información a través de otros métodos.
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Conservamos su información únicamente durante el tiempo necesario para los fines para los que se procesa, salvo que una ley o una instrucción de la Comisión para el Mercado Financiero nos obligue a mantenerla por un período diferente. Así, el período de tiempo durante el cual conservamos su información dependerá de los fines para los cuales la hemos recolectado y utilizado, o según se requiera para cumplir con la legislación aplicable.
Respetaremos sus derechos de conformidad con la Ley 19.628 sobre protección de la vida privada.
Estos derechos no son absolutos y no siempre se aplican en todos los casos.
En respuesta a una solicitud, le pediremos que verifique su identidad si es necesario y que nos proporcione información que nos ayude a comprender mejor su solicitud. Si no cumplimos con su solicitud, ya sea en su totalidad o en parte, le explicaremos por qué.
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Esta podrá ser modificada por Transbak cuando lo considere oportuno para reflejar los cambios en la ley, en nuestras prácticas relacionadas con la forma en que recabamos y usamos los datos, las características de nuestros Servicios, o los avances en la tecnología. Le permitiremos acceder a la Política de Tratamiento de Datos a través de los Servicios, por lo que debe revisarla periódicamente. Para determinar si el Aviso de Privacidad ha cambiado desde la última vez que la consultó, compruebe la “Fecha de vigencia y versión” que se detalla al comienzo del documento. La versión más actualizada estará siempre disponible en www.transbank.cl/web/privacidad Si la modificación, es considerada esencial por Transbank se lo notificaremos a través de los canales de comunicación que Transbank tiene con sus clientes, produciendo sus efectos 30 días después de informado el cambio.
Si desea comunicarse con nosotros o tiene alguna pregunta o queja en relación con esta Política de Tratamiento de Datos contacte a nuestro Encargado de Tratamiento de Datos Personales en el correo electrónico a encargadodedatos@transbank.cl o en la dirección postal calle Huérfanos 770, Piso 10, comuna y ciudad de Santiago de Chile.