9.- Derechos de los titulares de datos

Respetaremos sus derechos de conformidad con la Ley 19.628 sobre protección de la vida privada.

  • Derecho de acceso del titular: El derecho a solicitar por escrito los detalles de su información personal y una copia de esa información personal.
  • Derecho de rectificación: El derecho a que se corrija la información erronea, inexacta, equívoca o incompleta sobre usted.
  • Derecho de cancelación: El derecho a que se suprima cierta información personal sobre usted cuando carezca de fundamento legal su tratamiento o haya caducado.
  • Derecho de oposición: El derecho a oponerse a que se trate información que no guarde relación directa con los fines del tratamiento.
  • Derecho a desactivar opciones de marketing: puede administrar sus preferencias de marketing mediante los vínculos de cancelación de suscripción que se encuentran en las comunicaciones que recibe de nosotros o utilizando la función “desuscribir” de un servicio en particular, hablando con su contacto de Transbank o comunicándose con nuestro Encargado de Tratamiento de Datos Personales.
  • Derecho a revocar el consentimiento: El derecho a retirar cualquier consentimiento que usted nos haya dado previamente para manejar su información personal. Si retira su consentimiento, esto no afectará la legalidad del uso que le dimos a su información personal antes de que retirara su consentimiento.

Estos derechos no son absolutos y no siempre se aplican en todos los casos.

En respuesta a una solicitud, le pediremos que verifique su identidad si es necesario y que nos proporcione información que nos ayude a comprender mejor su solicitud. Si no cumplimos con su solicitud, ya sea en su totalidad o en parte, le explicaremos por qué.